Proyecto ReAnímate en la Región de Magallanes.



La Organización Mundial de la Salud, junto a múltiples sociedades científicas apoyan la iniciativa “Kids Saves Lives”, que promueve que niños en edad escolar reciban educación en reanimación cardiopulmonar, con un impacto demostrado en países europeos en la disminución de la mortalidad por paro cardiorrespiratorio extrahospitalario.
 
El programa chileno “ReAnímate” busca desarrollar un espacio para la educación de los niños en etapa escolar, en reanimación cardiopulmonar y obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño. ReAnímate está formado por un grupo de anestesiólogos pertenecientes a la Sociedad de Anestesiología de Chile.  La primera intervención se realiza en niños de séptimo básico y contempla el seguimiento hasta que estén en cuarto medio, siendo un programa que busca que alumnos egresados de los colegios puedan colaborar en la comunidad que están insertos.
 
Durante los días 13, 14 y 15 de abril, este curso fue realizado en la ciudad de Punta Arenas, donde las profesionales CF SN Paula O’Reilly Fuenzalida y P.L. 15076 Vesna Loncharich Scepanovic, ambas anestesiólogas del Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán” ,junto a otros especialistas del Hospital Clínico de Magallanes participaron como instructoras en los talleres de reanimación cardiopulmonar.